SOMOS MÁS DE LO QUE PENSAMOS
Desde el primer pálpito de nuestra existencia anhelamos el Amor verdadero. Entramos sin duda en la corriente de ese Amor verdadero cuando nos encontramos cara a cara con Dios, especialmente en la Misa. Los que van a Misa a diario disfrutan del mejor regalo todos los días. ¿Sabes cuánta gente en España va a Misa más de una vez a la semana? A mí me ha sorprendido mucho: más de 900.000 personas.
A veces los católicos nos sentimos tristes porque parece que somos muy pocos. Pero eso importa relativamente. No importa porque la fe no se trata de que seamos más que los demás, o influyentes, o prestigiosos. Pero sí importa porque a Cristo le importa cada persona, cada alma. Es una alegría que se explica por sí misma el contar con más familias y comunidades que han creído en el Evangelio y que son hermanos en Cristo.
Durante el confinamiento hice un pequeño estudio estadístico para ver cuánta gente compraría imágenes y artículos religiosos en España. Ahí descubrí la cifra de la Misa diaria. Quería saberlo porque hace unos años comencé a vender imágenes y artículos religiosos entre comunidades católicas con el fin de recaudar fondos para una misión concreta. Cuando se cumplió la expectativa, la gente siguió comprando. De modo que hace unas semanas me decidí por fin a montar esta tienda de manera profesional, y por eso mi pequeño estudio para saber a cuánta gente podríamos llegar.
Nuestra tienda VIRIBEL.COM nació de una misión, y tiene una misión: colaborar activamente con la Iglesia. Por eso donamos un 10% de manera directa a parroquias o instituciones católicas. Para el que quiera que su parroquia o institución se beneficie, no tiene más que llamarnos.
Además del casi millón de personas que va a Misa diaria (o casi diaria), descubrí otro número: casi medio millón de españoles pertenece a un movimiento de la Iglesia, lo que quiere decir que vive en una comunidad donde la Iglesia se hace carne en el hermano. Y no están aquí contadas las comunidades parroquiales.
Somos muchos, gracias a Dios. Pero lo que importa es cada alma. La Iglesia no es una institución fría, sino la carne del hermano. Por eso pensé que cualquier iniciativa hecha por cristianos para cristianos puede ser un regalo para la Iglesia. Y nuestra tienda online VIRIBEL.COM es nuestra aportación.
H.P.H.P.